Programación para toda la familia

Otavalo. Todo está listo para la expocultura ‘Artesanía y Moda’. El evento que en este año llega a su tercera edición, se realizará mañana en la Plaza de Pon-chos.

Danza, música y más serán parte de la jornada que espera reunir a turistas nacionales y extranjeros. Este encuentro es parte de las actividades que se realizarán en la ciudad por el feriado de carnaval.

Antecedentes. De acuerdo al afiche promocional, se contará con artistas invitados. Jailli, Runa Style, Villamauta y Gorrioncitos, serán parte de las agrupaciones que estarán en escena. Las actividades serán gratuitas y se espera dinamizar la económica de los artesanos de la localidad

En la feria se podrá adquirir prendas de vestir, ponchos, gorros, bolsos, bufandas, chaquetas tejidas a mano con lana de borrego y cobijas de lana de alpaca entre otros. Además, se podrá ver los nuevos diseños y tendencias de la vestimenta kichwa.

Lunes variado. Otro de los eventos programados para este feriado es el ‘Asiri Fest’, que reúne lo mejor de la gastronomía, body art y fotografía. Esto será el lunes en la Plaza de Ponchos.

También se tendrá shows artísticos y una carrera nocturna. La programación está enfocada para toda la familia.

A estos actos se suman las programaciones festivas que se realizan en las comunidades de las parroquias rurales del cantón.

Paralelo a la programación festiva que se desarrollará en la ciudad, los planes de seguridad para cada una de las actividades, también quedaron definidos. Así lo confirmaron desde el Con-sejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional.