Programación cultural en Montúfar

sn-gabrielSAN GABRIEL. La actividad cultural no se detiene en las fiestas por los 108 años de cantonización de Montúfar. Los diversos eventos se constituyen en una alternativa para la recreación de la familia, sostiene Jairo Padilla, quien disfrutó de la presentación de la Compañía Nacional de Danza.

Eventos. Para Oswaldo Cepeda, director de Cultura del GAD- Montúfar la programación abre el abanico para nuevos públicos en San Gabriel, diversificando las actividades sin descuidar las programaciones que se realizan todos los años. El pasado sábado en la Casa Cuasmal se realizó la jornada “Miel y Cuajada”, que rescata la memoria oral del cantón. En la noche, un concurso de bandas de pueblo cerró la jornada con el tradicional hervido montufareño.

Ganadores. El fin de semana fueron conocidos los resultados del concurso de pintura organizado por la Municipalidad en el que participaron 35 estudiantes. En la categoría infantil los tres primeros lugares fueron para Cindy Charfuelán, Juliane Guerra y Keyla Bastidas de la Unidad Darío Égas Grijalva. En la categoría Junior: Melany C, y Andrea Villota de la Unidad Pablo Muñoz y Karina Rosero de la escuela Alberto Acosta Soberón.