Programa de lavado de manos con agua y jabón

altTULCÁN. El 23 de junio en el salón de la prefectura se firmó un convenio para ejecutar el programa denominado “Lavado de manos con agua segura y jabón”, dirigido a niños y niñas menores de cinco años.

Prevenir.   Para el viceprefecto del Carchi, Guillermo Herrera y Marco Padilla, gerente de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el acuerdo permitirá insertar dentro de una planificación institucional una línea de Educación Sanitaria y replicar la iniciativa en la provincia.

Los representantes anhelan que esta práctica se convierta en un hábito y contribuya a la disminución de enfermedades parasitarias, “hay que tener en cuenta que un buen lavado de manos debe hacerse con jabón porque solo de esta forma se puede garantizar la remoción completa de gérmenes” destacaron las autoridades.

Kits. Los beneficiarios recibirán kits de aseo personal y material lúdico que contribuirá a potencializar las actividades sobre el lavado de manos. La entrega del material será desde el próximo mes de agosto.