Programa de Bachillerato Internacional en el Abelardo Moncayo

p7f1ANTONIO ANTE. La Unidad Educativa “Abelardo Moncayo” de la ciudad de Atuntaqui recibió la autorización por parte de la Organización del Bachillerato Internacional para poder ofertar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional a partir del próximo año lectivo.  

Autorización. Patricio Ríos Daza, coordinador del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional del plantel, manifestó que de acuerdo al cronograma escolar del año lectivo 2014 / 2015 correspondiente al régimen Sierra, las instituciones educativas fiscales que ofertan el Bachillerato Internacional iniciarán clases el día lunes 25 de agosto de 2014, en los cursos que corresponden al Bachillerato Internacional.

Objetivo. El objetivo institucional  fue alcanzado gracias a la colaboración de todos los integrantes de la comunidad educativa, siendo esta la primera institución en obtener tal distinción en el cantón Antonio Ante, después de un proceso de acreditación que duró aproximadamente dos años, acotó Ríos.

Requisitos. Además de los requisitos técnicos solicitados, las autoridades, coordinadores del Programa del Diploma y los maestros de las asignaturas de lengua y literatura, inglés, estudios matemáticos, historia, biología, empresa y gestión, teoría del conocimiento y creatividad, acción y servicio y monografía fueron capacitados respectivamente, los mismos que empezarán a impartir sus conocimientos a los estudiantes más destacados que durante el año lectivo 2013 -2014 aprobaron el primer curso denominado Pre Bachillerato Internacional.