Programa AWE busca talento femenino en Tulcán y Montúfar

AWE es un programa gratuito, que está compuesto por una capacitación digital y una presencial. La presentación es hoy a las 15:30 de manera virtual el Programa Académico, que se ejecutará en la ciudad de Tulcán y San Gabriel.

El programa AWE Academia de mujeres emprendedoras, es una iniciativa de la misión diplomática de los EEUU y la Cámara de Comercio de Quito.
Como aliada estratégica se suma la Prefectura de Carchi. Esta iniciativa tiene como meta capacitar a 50 mil emprendedoras en el mundo. Para ser parte de ella las instituciones de educación superior deben postular.

Las dos localidades carchense se suman a ciudades como Quito, Manta, Esmeraldas, Guayaquil, Loja, Galápagos, Puyo, Santo Domingo de los Tsáchilas entre otras donde ya se ejecuta el programa. Las beneficiarias del programa aprenderán a potencializar sus negocios y llevarlos a un nivel empresarial medible, escalable, sostenible y sustentable.

El objetivo de la Academia de Mujeres Emprendedoras AWE, es brindar por medio de un programa de aprendizaje interactivo, en línea y con retroalimentación presencial, diferentes temáticas y herramientas de negocio que permitan potencializar los emprendimientos de forma directa, escalables y sostenibles. Así lo describió Melva Cadena, viceprefecta de la provincia.

Las participantes accederán a conocimientos clave de formación empresarial y así lograrán hacer realidad sus sueños de potenciar su propio negocio. La generación de contactos, participación en eventos empresariales y la construcción de comunidades de mujeres emprendedoras será el resultado del programa.

Modalidad
De acuerdo a lo planificado se seleccionarán a 30 emprendedoras que podrán participar en el programa. A la fecha de hoy se han beneficiado 500 mujeres del país durante los tres años que se ejecuta el programa en suelo nacional.

El programa AWE se basa en primera instancia en una capacitación en línea por medio de la plataforma DreamBuilder. La plataforma presenta los temas de negocio, a través de una serie de historias de cuatro emprendedoras con diferentes problemas y visiones del mundo, que se identifican con la realidad de muchos negocios en todo el mundo.

“Esta iniciativa cuenta con herramientas prácticas que serán esenciales para su desarrollo profesional, tales como: conferencistas invitados, coaching, test de valoración de perfiles PDA, simulador de negocios y ferias de exposición de emprendimientos”, destacó Cadena. Actualmente, AWE está presente en 26 países, transformando las vidas de las mujeres emprendedoras.

Antecedentes
La iniciativa del Programa AWE (Academy for Women Entrepreneurs) inició en Ecuador en el 2017, como un proyecto piloto llamado DreamBuilder, impulsado por la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica y ejecutado por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito. Ecuador tuvo tanto éxito que el gobierno de EE.UU. escaló el programa bajo el nombre Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE).