Profunda demostración de fe de imbabureños

IBARRA. Profundas demostraciones de fe del pueblo católico de Imbabura se han visto en estos días a propósito de la Semana mayor.  

EL PAPA ALERTA. Mientras tanto, en el Vaticano, Benedicto XVI presidió  anoche en la basílica de San Pedro, la Vigilia Pascual, en cuya homilía dijo que la “oscuridad acerca de Dios y sus valores son la verdadera amenaza para nuestra existencia y para el mundo en general”.
“Si Dios y los valores, la diferencia entre el bien y el mal, permanecen en la oscuridad, entonces todas las otras iluminaciones que nos dan un poder tan increíble no son sólo progreso, sino que son también amenazas”, afirmó el Pontífice ante unas diez mil personas que asistieron al sugestivo y antiguo rito de la Vigilia Pascual.

OSCURIDAD. Señaló que hoy podemos iluminar nuestras ciudades de manera tan deslumbrante que ya no pueden verse las estrellas del cielo y que ello es la imagen del ser ilustrado, que en las cosas materiales lo sabe todo, pero lo que va más allá, es decir Dios, no es capaz de identificarlo.