Prófugo seguirá tras las rejas por tenencia ilegal de armas

p39f1IBARRA. José A., se encontraba en la comunidad de Tunibamba en Cotacachi. Trabajando para mantener a sus siete hijos y llevar el pan a su hogar. Pero el sujeto había sido declarado prófugo de la justicia, los habitantes de la localidad afirman que nunca huyó de la ley.

 

Delito. El hombre de 37 años de edad, fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego, el pasado 18 de agosto de 2009.
Después de la audiencia de flagrancia el sujeto fue dejado en libertad, le otorgaron una medida sustitutiva pero luego fue llamado a juicio.

El sujeto nunca compareció ante la Fiscalía, hasta ser declarado prófugo, pero los dirigentes y habitantes de la comunidad afirman que nunca evadió la justicia.

Todo el tiempo pasó en la comunidad, aseguraron en las afueras de la Gobernación de Imbabura la mañana de ayer. Un grupo de unas 40 personas estaban indignadas.

 

Caso. El arma (revólver) que portaba José A., fue dotada por los comuneros para que cuide la comunidad, pues se habían registrado robos y asaltos. Incluso en una ocasión recuperaron una vaca.
En una asamblea que realizaron hace tres años y medio decidieron dotar el arma a José, jamás imaginaron que las buenas intenciones iban a terminar en un juicio penal. El implicado fue detenido el pasado 17 de febrero, por las elecciones en Cotacachi.

Juicio. A las 09:00 de ayer se instaló el juicio en su contra. El caso fue ventilado ante los magistrados del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Imbabura. La Fiscalía presentó el caso ante los jueces por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, delito que se sanciona  con prisión.

La defensa presentó las pruebas de descargo, pero los jueces lo declararon culpable. José A., permanece en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, en los próximos días se conocerá la sentencia.