Profesores se capacitan en el SNNA

capacitacionIBARRA. Rectores, Vicerrec-tores y Representantes del Departamento de Orientación vocacional, DOVE,  de las Instituciones Educativas de la Provincia, conocieron acerca del proceso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA.

Capacitación. La jornada tiene como objetivo generar un conocimiento completo por parte de los maestros para la correcta asesoría de los procesos de inscripción, que los jóvenes de los terceros años de bachillerato están prestos a realizar para su ingreso en las Instituciones de Educación Superior.

Intrucciones. Miguel Posso, Director de Educación Superior de la Coordinación zonal 1, explicó las instrucciones que cada uno de los nuevos aspirantes debe seguir para su inscripción al Sistema, que busca garantizar el acceso a través de la meritocracia, dijo. Pueden acceder a mayor información a través de la página web www.snna.gob.ec, en la cual se abrirá el sistema de inscripción a partir del 15 de diciembre de 2012 hasta el 15 de enero de 2013, para la rendición del Examen Nacional para la Educación Superior, ENES, previsto para el 30 de marzo de 2013.

Requisitos. Los requisitos para inscribirse son:
Ser bachiller o estar cursando el tercer año de bachillerato; Cédula de ciudadanía; Fotografía tamaño carné con fondo blanco, digital en formato JPG  de hasta 100 kb; Tener una cuenta de correo electrónico activa; En el caso de aspirantes extranjeros el documento habilitante es el pasaporte ó carné de refugiado.