Profesor de Illinois resalta el aporte de Yachay a la ciencia mundial

yachayokImbabura.- El profesor de Economía de la Universidad de Illinois, Werner Baer durante su visita a la Ciudad del Conocimiento, resaltó el aporte de Yachay a la ciencia mundial por su estructura e impacto en el cambio de la matriz productiva del Ecuador.

“La idea de Yachay de combinar la enseñanza con investigaciones es importante y aumenta las posibilidades de producir un modelo de desarrollo en el país, que puede contribuir a la ciencia mundial”, afirmó Baer.

16774723193_c33e03f96a_zWerner Baer, profesor de Economía de la Universidad de Illinois
Para Baer, la Ciudad del Conocimiento permitirá cambiar el papel del Ecuador en el mundo científico, debido a la oportunidad de formar científicos ecuatorianos de clase mundial.

Durante el recorrido que realizó el profesor por Yachay conoció los modelos de producción e inversión que se implementan, así como el sistema integral de educación de la ciudad y su proyección en la formación del talento humano.

Baer ha logrado aportar múltiples contribuciones que han sido ampliamente reconocidas en Brasil, entre sus mayores logros se encuentran la Medalla de Río Branco del Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores. Además es autor del libro “La economía de Brasil: Crecimiento y Desarrollo” que es uno de los únicos estudios integrales en Inglés de todos los aspectos del desarrollo económico de Brasil, actualmente se encuentra en su séptima edición.