Profesor acusado de tocar a una alumna de 15 años

p38f1Un maestro que brindaba clases de nivelación fue detenido el sábado en la tarde por presuntamente “manosear” a una alumna, de 15 años de edad, por lo podría ser condenado a una sanción de cuatro a ocho años de cárcel.      

Historia. Se trata un hombre de 42 años, quien fue inculpado el sábado por una adolescente que intentaba mejorar sus conocimientos en física.

Según confesó la víctima, él sujeto le habría metido la mano por debajo de la blusa. Ella puso resistencia por lo que habría existido un forzamiento entre ellos. 
El hombre fue acusado por la Fiscalía por el delito de atentado al pudor. Ayer el juez le dictó prisión preventiva.
La madre de la estudiante pidió justicia por el presunto delito cometido por el docente.
“Como era personalizada la enseñanza del señor me cobró 4 dólares por hora”, dijo la progenitora.
El viernes asistió junto a su hija y observó la primera clase. Al día siguiente, el sábado la adolescente de 15 años, fue sola.
La madre acordó con el docente para que ella recibiera clases de 11 a 12 de la mañana. La angustia empezó pasado el mediodía cuando la adolescente no llegaba a su hogar.
“Ya era hora que llegue y nada”, habría dicho la madre. Al ver que su hija se demoraba en llegar a su hogar, una familiar fue hasta la oficina en donde se suponía que la joven recibiría clases. Su familiar al llegar a dicho lugar, observó la puerta cerrada y se retiró.
En esos instantes, el profesor de física habría estado intentado mañosear a su alumna.
La menor habría confesado entre lágrimas el hecho. Por lo que su madre puso la denuncia permitiendo la captura del maestro.

Código Penal. El artículo 504.1 señala que “será reprimido con reclusión mayor ordinaria de cuatro a ocho años, quien someta a una persona menor de dieciocho años de edad o con discapacidad, para obligarla a realizar actos de naturaleza sexual, sin que exista acceso carnal”.

Discapacidad. Según informó su madre. Su hija padece de discapacidad auditiva del 43%.  Su madre confiesa que por descuido no le ha sacado el carnet de discapacidad a su hija. En el plantel educativo, la adolescente consta en el sistema de “inclusión educativa”.