Profesionales de la salud expresaron nuevamente su molestia por sueldos

Un grupo de profesionales de la salud realizaron una protesta a nivel nacional para exigir el pago de sus remuneraciones.

El personal que realiza el internado rotativo en diferentes hospitales públicos del país, efectuaron la protesta en varias localidades. En el caso de Ibarra, el plantón se lo realizó en los exteriores del Centro de Salud, ubicado en la García Moreno entre Rocafuerte y Maldonado.

“Héroes sin capa, héroes sin plata”, era el grito de los manifestantes, quienes aseguraron que se sentían menospreciados por la situación.

“Estamos en la segunda quincena de agosto y todavía no nos cancelan nuestra remuneración de 487 dólares del mes de julio”, aseguró vía telefónica uno de los manifestantes.
Los médicos también desmintieron las declaraciones que hizo el ministro de Salud, Juan Carlos Zavallos, en el sentido de que a todos los servidores se les había cancelado sus haberes.

La atención en la casa de salud fue normal, los usuarios que llegaron hasta el lugar también mostraron su solidaridad con los profesionales de la salud.

“Ellos han jugado un rol muy importante en esta emergencia, es justo que se les pague por sus servicios”, comentó María Torres, unas de las usuarias que respaldó la actitud de los médicos.

Esta no es la primera vez que los internos rotativos salen a las calles a reclamar sus derechos. También lo hicieron el año pasado cuando se les estaba negando las plazas para que realicen su trabajo en los hospitales y para exigir su estabilidad laboral y remuneración.

Al cierre de esta edición (14:00) el personal médico mantenía una reunión de trabajo con María Gabriela Jaramillo, gobernadora de la provincia.
Ellos buscaban que su clamor fue atendido por el Gobierno Nacional. Según pudo conocer EL NORTE, gran parte de los funcionarios públicos se encuentran impagos.