Profesionales realizan año rural en Imbabura

Ibarra. El Distrito de Salud 10D01 recibió ayer a 71 profesionales entre médicos generales, obstetras, odontólogos y enfermeras de diferentes universidades del país que realizaran su año de medicina rural en los diferentes Centros de Salud.

Autoridades invitadas. Gabriela Pineda, directora Distrital de Salud junto con Lucía Posso, presidenta de la Comisión Municipal de Salud, el Intendente Alejandro Gómez, delegado del Gobernador, y José Villacís, delegado de la Coordinación Zonal 1, dieron la bienvenida a los jóvenes que se encuentran distribuidos en las unidades de Ibarra, Urcuquí y Pimam-piro.

Anécdotas y experiencias. Carlos Silva fue el encargado de compartir sus anécdotas del año rural que realizó en la parroquia de Buenos Aires. Destacó los vínculos que se construyen con la comunidad y motivó a los nuevos profesionales a que disfruten de esta experiencia. “Vayan con to-da la buena actitud y a poner todo de su parte. Esas experiencias nos hacen conocer nuestro propósito de servicio a la comunidad. Mi consejo es que vayan con el mismo entusiasmo que cuando pisaron por primera vez su facultad”, dijo.

Convicción de servicio. Por su parte Lucía Posso, dijo que es un honor para la provincia contar con la colaboración de estos jóvenes que han estudiado tanto para servir a los demás.

“Yo creo que somos sujetos de una pandemia gravísima, que es la indiferencia. Contra esa debemos luchar y con ese espíritu joven y con esa convicción de servicio, que entiendo que de todos ustedes está profundamente arraigada en sus corazones, me hace saber que muchos Imbabureños van a tener la oportunidad de recibir a personas como ustedes. Por eso solo quiero darles las gracias”, dijo.

Iniciativa. De igual forma destacó la iniciativa del evento ya que es la primera vez que se realiza. “Antes cada uno estaba por su lado pero ahora queremos darles a conocer que todos aquí estamos pendientes de ustedes para darles las herramientas necesarias que les permita cumplir con su labor”, añadió Posso.

Brindis. Gabriela Pineda, directora Distrital de Salud, fue la encargada de hacer el brindis. Durante su intervención dijo que era un momento de mucha alegría por el paso importante que los jóvenes estaban dando dentro de su formación.

Allí los presentes alzaron sus copas en señal de un buen augurio.

La distribución será en 25 unidades de salud con 37 médicos, 12 enfermeras, 2 obstetrices y 20 odontólogos.

Algunos de los jóvenes profesionales de la salud durante el brindis que se realizó en su honor.
En la gráfica, las autoridades del Ministerio de Salud y de la ciudad que formaron parte de la mesa directiva.
Lucía Posso, concejala de Ibarra y presidente de la Comisión Municipal de Salud, durante el saludo hacia los profesionales.