El agro y la producción, ejes del plan de trabajo de Narváez

TULCÁN.- Ramiro Narváez se proyecta como uno de los nuevos líderes de la Izquierda Democrática de Carchi.

Las encuestas lo ponen como favorito a ganar las elecciones, sin embargo, prefiere mantenerse al margen de ello. Su prioridad es recorrer la provincia, recogiendo las inquietudes ciudadanas.

Sentir ciudadano
“Tenemos mucho que hacer por la provincia y el país. Nosotros nos enfocaremos en aquellas leyes que generen más impacto en la vida de los carchenses”, expresa.

Bajo esta premisa está el comercio y tema agrícola, dos de los ejes claves en el quehacer diario de la provincia. “Vamos a garantizar que haya un ambiente de solidaridad y que se congelen el precio de los arriendos en los locales comerciales”, destacó Narváez.

Su propuesta también aborda el tema económico con una reducción en las tasas de interés y costos financieros, que permitirá promover espacios de comercialización a través de los GADS municipales.

En el tema agrícola, Narváez plantea una línea crediticia blanda mediante la banca pública y el cooperativismo, para los agricultores y productores de la provincia.

Justicia Social
En este eje se busca la vinculación con las necesidades urgentes que tienen los diferentes sectores sociales de la provincia y del país.
Garantizar libre acceso a la Universidad con procesos de nivelación, fortalecer las carreras técnicas cortas para impulsar el desarrollo del sector rural, son parte de las propuestas que se tienen estructuradas.

El libre acceso a plataformas educativas virtuales y la presencia de médicos especialistas para todas las provincias completan este eje social que tiene gran trascendencia en la cotidianidad provincial.

En territorio
Hoy desde las 10:30 en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores Tulcán se realizará una asamblea provincial, donde se socializará todas propuestas que aplicarán en la Asamblea.

El objetivo de este evento, de acuerdo al presidente provincial de la ID, Rolando Puente, es dar a conocer el plan de trabajo legislativo que se ha construido desde los cimientos de la sociedad.

“Como parte de una campaña para llegar a la Asamblea Nacional, se ha mantenido a través de diversos canales, varias mesas de diálogo para apegar el plan de trabajo a las necesidades de la población carchense”.

Presencia nacional
La ID es un partido socialdemócrata, miembro de la Internacional Socialista. Su líder máximo, Rodrigo Borja Cevallos, fue presidente de Ecuador de 1988 hasta 1992. Fue la fuerza política más importante del país tanto en resultados electorales como en organización a finales de 1980.