Producción, salud, vivienda y transporte, ejes de acción del Gobierno en Imbabura

La gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, y los representantes del Ejecutivo en la provincia, informaron en rueda de prensa  las principales acciones que llevan adelante sus instituciones.

La primera autoridad de la provincia, lideró el informe y destacó el accionar del Gobierno Nacional en Imbabura, en los sectores de salud, seguridad ciudadana, reactivación económica y atención social, entre otras áreas.

En el tema social, María Belén Jáuregui, Coordinadora Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) dio a conocer detalles del Bono de Apoyo Nutricional que entregará
en Gobierno Nacional en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), a aquellas familias que viven en situación de vulnerabilidad.

La ayuda monetaria de USD 240 beneficiará a 458 familias familias de la Zona 1, las mujeres gestantes y/o niños de 0 a 3 años recibirán una transferencia monetaria por una sola
ocasión, para que puedan acceder a alimentos nutritivos que contribuyan a su sano crecimiento y fortalezcan sus defensas.

Asimismo, el representante zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Carlos Lara, informó sobre la ejecución de viviendas en los cantones de Imbabura, que se construyen a través de la Misión Casa Para Todos que tiene la finalidad de construir viviendas dignas en todo el territorio nacional.

Por su parte, BanEcuador ha financiado a los habitantes de la provincia de Imbabura con un monto superior a los 71.7 millones de dólares, en beneficio de 10.288 proyectos económicos y productivos, explicó Norman Castillo, gerente de Ban Ecuador en Ibarra.

En Imbabura, la reapertura del transporte interprovincial está habilitada en el 65% de las operadoras que salen desde las ciudades de Ibarra y Otavalo con destino a las demás provincias, asimismo se informó que el transporte intraprovincial está habilitado el 60% de su operatividad dentro de la provincia.  Las 16 operadoras de la provincia se encuentran prestando servicio con todas las medidas de bioseguridad.