Procurador Síndico prepara apelación a sanción a Galo Villegas

p3f1IBARRA. “Estamos preparando la apelación…, no pasa nada”, dijo muy tranquilo Arturo Godoy, Procurador Síndico del Municipio de Ibarra y representante legal de Galo Villegas, director de Cultura, quien fue sentenciado por Marco Nicolalde, Intendente de Policía de Imbabura el lunes, con  hasta cuatro días de prisión y una multa económica por alterar los horarios de los shows de la Expometrópoli.   

 Opinión. “Desde un inicio me he mantenido en el nivel que me corresponde, haciendo un uso debido de los argumentos y fundamentos que considero son los que  han respaldado la visión que tengo sobre del particular, me voy a mantener en ese nivel, no voy a descender a ningún otro nivel y haré uso de las vías que la misma ley y el procedimiento lo prevén”, indicó Godoy al preguntarle cuál es su posición ante la sentencia emitida por el Intendente de Policía el lunes en horas de la mañana.

La defensa. Godoy argumentó que al momento se encuentra elaborando el recurso de apelación “ como dije desde un inicio, las autoridades sabrán emitir el fallo que correspondan sobre el tema, no pasa nada. Mientras el procedimiento ventile la existencia de una vía, mi deber es hacerlo y estoy calificado preparado y calificado para ello”, acotó.
La defensa que tiene preparada el Procurador Síndico del Municipio  aseguró seguirá los lineamiento que utilizó en la primera y segunda audiencia. “Los argumentos que propongo principalmente van a ser los mismos que ya he esgrimido en las dos audiencias que se llevaron en la intendencia”, dijo.
 Lo que vendrá.  Uno de los jueces de lo penal en la función judicial, confirmará, revocará o declarará en nulidad el proceso.
Hasta tanto, la defensa de Villegas tiene hasta hoy para presentar la apelación de la sentencia que emitió Marco Nicolalde, que está plasmada en el artículo 606 del Código Penal con referencia al numeral 17 que dice: “Serán reprimidos con multa de siete a catorce dólares de Estados Unidos de norteamérica y con prisión de dos a cuatrro días”.