Procesos de democracia interna se informaron en Sociedad Viva

carchiLa Delegación Provincial Electoral del Carchi continúa realizando observación a los procedimientos que adoptan las organizaciones políticas con representación en la provincia para la elección de autoridades internas. Este fue uno de los temas abordados durante la emisión del programa Sociedad Viva.
En declaraciones al informativo institucional, Milton Enríquez Goyes, designado a través de la modalidad de primarias internas cerradas como director provincial del Movimiento Unión Ecuatoriana, manifestó que este evento es el inicio de la actividad política de esta organización en Carchi.
Por su parte, Luis Fernando Ruiz, director provincial del Movimiento Lidera Carchi, felicitó la asistencia técnica del organismo electoral provincial. “Su presencia es importante para llevar un proceso limpio, honesto y transparente”, aseguró.
Por otro lado, en el programa radial se analizó el contenido de las cinco cartillas de trabajo del programa ABC de la Democracia. Se hizo mención que las habilidades de liderazgo se pueden aprender y mejorar en el tiempo para influir en un grupo de personas a alcanzar una meta común.
John Jairo Tirira, aspirante de la Escuela de Policía de la Sub Zona Carchi No. 04 y participante del taller del ABC de la Democracia, manifestó que la capacitación en democracia aporta para una convivencia armónica en sociedad.
En el informativo también se dio a conocer el simulacro interno efectuado en el organismo electoral provincial, en donde se evaluó la operatividad del Sistema de Registro de la información y documentación de las candidaturas en el Módulo de Inscripción.
Roberth Flores, Director de la Delegación Provincial Electoral del Carchi (e), dijo que el ejercicio interno permitió establecer tiempos y acciones para un desempeño eficiente en esta fase del proceso electoral. “En función de la transparencia el proceso electoral debe funcionar en la justa medida”, acotó.
Flores anunció que se realizarán dos grandes simulacros a inicios del 2017 donde se pondrá a punto el sistema de transmisión de actas, escrutinios y resultados.
En el informativo institucional, también se abordó la gestión semanal del Consejo Nacional Electoral en relación a la aprobación del texto de la convocatoria para Elecciones Generales del 2017. Además se informó sobre la entrega del Registro Electoral a organizaciones políticas en el Consejo Consultivo Nacional realizado en Guayaquil y el encuentro democrático con mujeres rurales en la localidad de Güalaceo.