Inició proceso sancionatorio en la calle Abdón Calderón

OTAVALO.- El proyecto para rehabilitar la calle Abdón Calderón a través del reforzamiento de la ciclovía, señalización de zonas de parque, carga y descarga se vi efectiva en la ciudad.

 

Steve Amores, coordinador de Movidelnor de Otavalo indicó que la iniciativa de rehabilitar esta calle fue que desde hace mucho tiempo atrás ya dicha vía se volvió un parqueadero público y muchos ciudadanos no respetaban este espacio

La finalidad de que los camiones, taxis, bicicletas y camiones que concurren la calle lo hagan de manera fluida se ha logrado.

Steve Amores, manifestó que la rehabilitación de la calle Abdón Calderón fue un proceso en el que se ha venido trabajando desde la implementación de los topes de cemento, bolardos abatibles y habilitar zonas de carga y descarga para los vehículos.

El coordinador de Movildelnor del cantón indicó que el tiempo de carga y descarga depende de algunos factores, pero que el tiempo estimado es de cinco a diez minutos, esto teniendo en cuenta que los negocios de esta zona se refieren a electrodomésticos, sacos de granos y productos de primera necesidad.

De igual forma, se ha considerado los vehículos que destinan su actividad a este servicio como taxis, camionetas y camiones grandes por lo cual se ha coordinado con los gerentes de negocios grandes para dar apertura varios espacios de carga y descarga en función al uso de suelo del municipio.

De esta forma se hace un llamado a la ciudadanía para que sea participe de este cambio que viene implementando la Empresa Pública de Movilidad para mejorar la movilidad y ordenar la ciudad.

Una vez finalizado el proceso de socialización de este proyecto, los agentes civiles de tránsito y la Agencia Movidelnor a partir del 26 de abril se pondrá en marcha el levantamiento de sanciones como reducción de puntos en la licencia y sanción económica como lo estipula el Código Orgánico Integral Penal.