Proceso judicial del caso Mascarilla cierra la Panamericana hoy

Ibarra. En un confuso incidente perdió la vida el 23 de agosto el joven Andrés Padilla, en Mascarilla.

Existe un miembro policial que está siendo procesado, en un inicio por el delito de homicidio, pero en el transcurso de estos días la familia del fallecido a través de sus abogados solicitaron se cambie la figura de homicidio por ejecución extrajudicial, aquel pedido el juez no dio paso; sin embargo ahora la investigación se realiza por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, estipulado en el Art. 293 del COIP.

Para este día se tiene previsto se realice la reconstrucción de los hechos en Mascarilla y zonas aledañas como la parroquia de Sali-nas, en donde se originó todo, a partir de un percance de tránsito.

Para no olvidar. Dentro del proceso además el abogado defensor de la familia Padilla, Dr. Iván Campaña solicitó que la audiencia de reformulación de cargos se declare nula, ya que a decir del profesional del derecho, el abogado defensor de la otra parte, el Dr. José Moreno aún no estaba registrado como la defensa del policía procesado. Ese pedido también fue negado por el juez correspondiente.

La otra parte. En su momento el Dr. Patricio Ar-mijos, abogado defensor del policía, solicitó el reemplazo de la prisión preventiva por medidas cautelares, debido a que, según el profesional del derecho, la bala que impactó a Andrés no habría salido del arma del uniformado. Este pedido igualmente fue negado.