Problemas sentimentales lo llevaron a la muerte
IBARRA. El domingo fue un día trágico para la familia de Luis Quilca, un joven de 21 años que decidió quitarse la vida ingiriendo una sustancia tóxica, según sus familiares por problemas amorosos.
Dolor. La hermana del hoy occiso que se encontraba consternada por el dolor de perder a su ser querido explicó que el domingo aproximadamente a las 14:00 encontraron al joven que estaba
agonizando, inmediatamente llamaron a los bomberos quienes lo trasladaron desde la parroquia La Esperanza, hasta el hospital San Vicente de Paúl donde a los pocos minutos falleció.
Según las versiones de la mujer, su hermano convivía con una muchacha de 17 años, el último sábado, las autoridades y familiares de la chica los separaron a la fuerza y ese motivo entristeció mucho a Luis.
Ayer en la morgue del hospital San Vicente de Paúl le practicaron la autopsia de Ley que determinó que la causa del deceso sería: intoxicación con una sustancia nociva.
Luis Quilca era el segundo de cinco hermanos y no dejó ningún hijo en orfandad. Los familiares retiraron sus restos mortales para realizar el funeral en el barrio Santo Domingo de la parroquia La Esperanza de la ciudad de Ibarra. Según José Avellaneda, psicólogo, “El suicidio también puede ser efecto de trastornos psiquiátricos, que comúnmente se acompañan de depresión o ansiedad; antes que la acción, el suicidio comienza en el pensamiento.
Las personas suicidas deben ser evaluadas como individuo para entonces entender el suicidio a nivel social”. Según las estadisticas del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, en el año 2010 se registraron 158 intentos autolíticos, y de enero a agosto de 2011, son 96 intentos y dos fallecidos.