Problemas por supuesto incumplimiento de contrato en mercado de Otavalo

Cinco personas que laboraban en los baños del Mercado Municipal 24 de Mayo de Otavalo fueron notificadas para que desalojen sus puestos de trabajo debido a que se realizarán proyectos urgentes en estos lugares, sin embargo los afectados piden que se respete el contrato que tiene fecha hasta el 2022.

Comerciantes indicaron que en los contratos se establece la fecha hasta enero del 2022 y lo único que piden es que se respete ese contrato, ya que para poder firmarlo, también realizaron convenios de pagos debido a los cánones de arrendamiento, motivo por el cual realizaron préstamos y todos se encuentran endeudados.

Carla Dávila, administradora del Mercado 24 de Mayo indicó que esta situación no es su competencia y que este es un arriendo que le corresponde al Municipio, directamente a la Jefatura de Bodega.

Así mismo dio a conocer que el jefe de bodega, se vio en la necesidad de notificar sobre la salida de las personas que laboran en las baterías sanitarias por “el pésimo servicio que estaban dando y que hay varios informes y denuncias que lo sustentan” y manifestó que las personas que están encabezando este acto, son personas de la anterior administración quienes siempre se han hecho oposición a la actual administración.

Edwin Vaca, gerente operativo del grupo empresarial AZOTH, indicó que “se está vulnerando el derecho a la defensa y abusando del desconocimiento de la gente” y reveló la única notificación que les hicieron llegar a estos comerciantes, la cual establece que se requiere el espacio con el fin de ejecutar proyectos de interés inmediato y urgente.

También manifestó que es un hecho lamentable que quieran sacar a estos comerciantes de su puestos, un mes después de exigirles firmar un convenio de pago, en el cual, la mayor deuda se refiere al 2020 y sus intereses, un año que no debería cobrarse por la pandemia y porque el mercado no trabajo ni siquiera un 20%, indicó.