Problemas en sistema de agua

altOtavalo. A más de la ruptura, en determinados sectores, de la nueva tubería del sistema de agua de San Pablo se suma el malestar de varios moradores ya que hasta sus domicilios el agua llega con algunas sorpresitas como lo llaman a los bichos e impurezas.

Problemas. Desde hace aproximadamente tres años se realizaron trabajos para que el agua llegue con mayor potencia y a más usuarios de la Parroquia de San Pablo, los lugareños creían que con este nuevo sistema los problemas de escasez culminarían, sin embargo  aparecieron otros inconvenientes, entre ellos la destrucción de varias vías a causa de los trabajos, igualmente hasta los hogares llega el agua con diferentes bichos.
Además aún no se realiza una entrega definitiva de la obra a los moradores, aún cuando ya se prometió hacerlo hace un año atrás, pese a que el servicio de agua llega a los distintos hogares los usuarios no pagan ningún centavo por esto, esto hace que varias familias malgasten el líquido vital, así lo dijo  Fausto Proaño, presidente de la Junta de San Pablo del Lago.
“Debo reconocer el reclamo de la ciudadanía de San Pablo, en cierta parte tiene la razón, prácticamente el contratista en cierta parte no cumplió  el contrato que se estableció. El profesional abandonó el trabajo por lo que estamos atravesando problemas muy graves como las rupturas de tuberías en determinados sectores como Araque y en la calle Sucre”.


 Denuncias. Igualmente Fernando Chiza, vicepresidente de la Junta Paroquial, recalcó que los sanpableños no consumen agua potable, sino agua entubada con cloro proveniente de las vertientes.
“Hemos sido testigos que del agua salen lombrices y diferentes bichos, este problema se replica en diferentes hogares, pues los moradores han venido a poner las denuncias de este inconveniente a la Junta Parroquial y esto es porque el agua es trasladada desde las vertientes por tubería y pienso que hay se filtran estos bichos”.


.