Problemas en la selección de ejecutivos siguen

altIBARRA. Una reunión realizada por la Unidad de Tránsito del Municipio, para organizar las compañías de taxis ejecutivos, se torno polémica cuando algunos dirigentes del taxismo se quedaron fuera de ella y pugnaban por ingresar.

 Reacciones. La reunión inició a las 15:00 de ayer en la sala de sesiones del municipio, al principio ni la prensa conocía cual era el tema que se estaba tratando, porque el ingreso era restringido, pero al final de la sesión Fausto Romero,   director de Comunicación del Municipio de Ibarra, explicó que dicha reunión fue para organizar a las compañías que quedaron dentro del proceso para ser taxistas ejecutivos.

  Jorge Sandoval, presidente de la compañia El Priorato, indicó que “en la reunión analizaron y vieron la forma como van a organizarse cada compañía, nos mostraron el formato como van a sectorizar, por ejemplo mi compañía se unifica con la Tolas de Socapamba, es decir quedamos 28 taxistas en una sola compañía”.

Rolando Tapia, dirigente del taxismo ejecutivo, aseguró que fue agredido por los guardias municipales cuando intentó ingresar a la reunión de ayer, “con empujones nos sacaron de la puerta antes de ingresar a la sesión aduciendo de que no podíamos ingresar. Probablemente en las próximas horas buscaremos unirnos y vamos a declararnos en huelga de hambre, para mostrar nuestra inconformidad a las autoridades”, finalizó Tapia.

La concejala Hilda Herrera ratificó que el servicio ejecutivo de taxis obtuvo 404 cupos mientras que Carlos Julio Morejón presidente de la Comisión de Tránsito aseguró que no puede indicar cuantos taxistas fueron aprobados.

Morejón aclaró, “nosotros como concejales no pudimos determinar cuantos taxistas fueron los que aprobaron con el puntaje de 35, porque dentro de la sesión de concejo estaban los que tenían hasta 36 de puntaje y luego se cambio el orden del día e ingresaron los que tenían hasta 35”

Herrera, dijo “el servicio ejecutivo tiene 404 cupos y se ha considerado allí las personas que reunen hasta 35 puntos, el inconveniente ahora es con la gente que se siente perjudicada porque dicen que ha entrado gente que no debía estar”.

 Denuncias. Un documento firmado por  Edwin Raúl Arteaga, dirigido a Carlos Julio Morejón presidente de la Comisión de Tránsito del municipio muestra algunas denuncias contra aspirantes a un cupo del servicio ejecutivo como que el señor Guerra Benavides Jonathan Andrés, no vive en el barrio  ni pertenece a la parroquia y tiene 5 puntos, como este caso se repiten más.