Problemas en el IESS de Ibarra, ‘es una olla de grillos’

iessIbarra.- En las últimas semanas era un secreto a voces que al interior del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social había cierta inconformidad con la gestión del director provincial Franklin Valencia y de la directora administrativa del hospital de Ibarra, Gabriela Rubio. Sin embargo, nadie se atreve a hablar, pese a que se conocen de ciertos cambios y actitudes, supuestamente prepotentes, que alimentan la inconformidad.

Extraoficialmente se conoció ayer de la salida de un alto funcionario del IESS en Ibarra que tenía, obviamente, un cargo de libre remoción. Quisimos dialogar con él pero fue difícil, aunque sí se conoció que incluso el doctor Valencia habría dejado su puesto para asumir la dirección del hospital. En medio de los rumores, hay muchas cosas que estarían sucediendo.

En días anteriores el doctor Valencia estuvo en diario EL NORTE y muy confiado habló de la ‘gestión exitosa’ que había cumplido en comparación con otras administraciones.

Por ejemplo, dijo que existen equipos en el hospital “que cuando asumí la dirección hice un recorrido y pregunté qué son estos equipos”, haciendo referencia a una alta tecnología para realizar operaciones de oftalmología.

Le voy a contar la realidad, dijo el doctor Valencia, para que conozca la ciudadanía. “Esos equipos ni siquiera estaban inventariados, nosotros hemos empezado a hacer un levantamiento de todos los equipos existentes en el hospital porque no se había levantado el inventario. Con decirle que habían cosas que se sabía que ingresaron al hospital, pero no se sabía que salieron”, acotó, al afirmar que se ha denunciado y ya han puesto responsables de cada uno de los equipos.

Pese a los rumores de problemas con funcionarios al interior de la entidad, aseguró que frente a lo que hizo la anterior administración, “nosotros hemos corregido muchas cosas y una particularidad que tengo es hacer siempre una evaluación, ver lo que está bien hecho y tratar de potenciarlo para que sea mejor y si no están bien hechas hay que corregirlas”, señaló al destacar la idoneidad de su gestión en una entidad que tiene más de 800 funcionarios solo en Imbabura.

Franklin Valencia estuvo en EL NORTE

El director provincial del IESS en Imbabura, doctor Franklin Valencia, estuvo en diario EL NORTE y habló de las bondades de su gestión. Cuando se le preguntó sobre posibles problemas que en ese momento no pasaban de rumores, él los negó y dijo al periodista “parece que usted está bien informado”. Al parecer los problemas en el IESS sí serían reales pero están por descubrirse.

 

Síguenos en Facebook