Problemas aquejan a comerciantes del mercado 24 de Mayo

mercado24mayo
Otavalo
.- Puestos abandonados, clausurados y otros usados como bodegas son parte de la realidad que viven los comerciantes del mercado municipal 24 de Mayo, además, en el sector de papas los comerciantes se quejan de las bajas ventas y de sanciones impuestas a varias personas que, con permiso verbal del administrador de mercados, se trasladaron a puestos que estaban abandonados con la finalidad de acercarse a los sitios por donde transitan los clientes.

 

Problema. Pascual Valenzuela, comerciante del sector explicó la situación que viven en el mercado que estaba catalogado como uno de los más modernos del país.

“Daniel De la Cruz (coordinador de mercados) nos dio una autorización verbal, conjuntamente con Edwin Vaca (director de turismo y desarrollo económico) para que podamos trasladarnos un puesto, en vista de que unos puestos estaban abandonados y así poder estar cerca de donde transitan las personas pero, al poco tiempo de que nos trasladamos nos clausuraron sin darnos ninguna explicación”, dijo Valenzuela.

Otro acceso. Los comerciantes de papas aseguran que han presentado al municipio los planos de un proyecto, pagado por ellos, para la construcción de un nuevo acceso a este lugar pero no han tenido respuesta de la administración municipal. “El acceso nos beneficiaría a todos, incluso la ciudadanía podría ingresar directamente a este sector que está abandonado”, dijo Valenzuela.

Rosa Moreta, habitante del cantón apoya también esta iniciativa. “Sería bueno porque entraríamos directamente a este lugar por la parte posterior del mercado”, dijo

Sin respuesta. EL NORTE se contactó telefónicamente con el administrador de mercados, Daniel De la Cruz pero aseguró que el único autorizado para hablar del tema es el director de Turismo con quien intentamos contactar telefónicamente por tres ocasiones sin obtener respuesta. Según Germán Arias, comisario municipal, las clausuras se hicieron por pedido del administrador de mercados.