Problema en terreno involucra a dos familias en San Sebastián

Otavalo. Un problema por un terreno en la ciudadela San Sebastián tiene a dos familias enfrentadas.

Humberto Ascanta quien es el dueño de del inmueble asegura que un grupo de personas han tomado posesión de manera arbitraria en el lugar.

Palabras. “Yo compré este terreno mediante un remate. Pero las personas que eran los dueños anteriores no quieren desalojar. Es un problema que viene de año”, explica Ascanta, quien se mostró dispuesto a dialogar con la parte contraria para arreglar la situación.

El inmueble está ubicado en las calles Paulina Garcés y Rafael Jaramillo. “Los anteriores dueños han ingresado de manera arbitraria en reiteradas ocasiones. Yo compré este terreno y necesito construir”, explicó.

La otra parte. EL NORTE trató de hablar con las personas acusadas pero no quisieron pronunciarse de manera oficial. Sin embargo ratificaron que ellos saldrían con una orden de desalojo.

Según conoció este rotativo, el juicio de remate del terreno fue anulado, pues no cumplía con los parámetros legales para llegar a un remate judicial. Por eso interpelaron ante los organismos de control lo que presuntamente dejó sin efecto la sentencia, es por eso que hasta el momento no se ha podido determinar quién es el propietario legal del terreno. Se espera que en los próximos días se defina el tema para levantar la construcción del sitio.