Problema de límites está aún en disputa

pag-6Moradores de San Vicente y Pucahuaico, comunidades que pertenecen a San Antonio de Ibarra, en el aspecto social y cultural, pero no limítrofe, continúan buscando una respuesta a las preguntas que ellos plantean.
COMUNICADO
Miguel Farinango, morador del sector San Vicente, dice que “se interpuso la acción de protección porque los dos municipios actuales, de Antonio Ante y de Ibarra no dieron viabilidad para solucionar el problema”.
Las comunidades pusieron una acción de protección, pero lastimosamente no salieron favorecidos a pesar de que se expuso toda la documentación, incluso la propia jueza que estuvo a cargo del tema fue a verificar y hacer las inspecciones en los lugares de los hechos, explica Farinango.
La jueza hizo un recorrido por el trayecto de los límites, escucho la versión de la gente pero, sin embargo, el veredicto salió en contra de las comunidades, en vista de eso, decidieron continuar con el proceso legal, “estamos pidiendo, y en eso estamos muy convencidos y muy claros que en la propia constitución en el artículo 57, literal 17, dice que antes de tomar una medida legislativa, las instancias públicas tienen que ser consultadas. Ellos quieren la respuesta a esto.
Para la definición de límites no fueron consultados, con una carta del expresidente de la junta parroquial de San Antonio y el Concejo Municipal de Ibarra, y con la administración anterior hacen aprobar esto.
Ellos piden que se anule el acuerdo que hicieron en el 2012 apelando el artículo 57, literal 17.
Cabe señalar que todos los trámites como escritura, el pago de agua, luz, servicios básicos, “todo gestión se la realiza en el cantón Ibarra”, explica otra moradora, Nancy Paspuel.