Probarán reacción ante desastres

altOtavalo. El personal del Hospital San Luis de Otavalo (HSLO)mostrará el tiempo de reacción y atención a víctimas en masa, esto a través de un simulacro.

  Actividad. El próximo martes se realizará un simulacro de atención a víctimas en masa que puden resultar de algún accidente o desastre natural.
Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones del HSLO, con la intervención del personal de la Casa de Salud y con varios organismos de ayuda como: la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía y COE cantonal.

  Objetivo. Magdalia Hermosa, directora del Hospital San Luis, manifestó que por más de un año el personal se ha preparado en varias temáticas como primeros auxilios, atención de víctimas, entre otros, por lo tanto el simulacro será una buena herramienta para replicar lo aprendido.
Y sobre todo para darse cuenta de los posibles errores que se pueden cometer.
Para evidenciar las fallas se contará con veedores.
“Es fundamental preparar al equipo de salud en la respuesta oportuna ante desastres, de manera que permita minimizar las complicaciones de un paciente”.

  Atención normal. La Directora del Hospital, recalcó que por el simulacro la atención al público no se interrumpirá, pues de presentarse un desastre en tiempo real no sería posible dejar de atender a los pacientes que acuden al Hospital.
Por primera vez el Hospital de Otavalo llevará a cabo un simulacro, esta actividad es vista de buena manera por pacientes y transeúntes, explican que siempre se debe estar preparados ante cualquier desastre que se pueda presentar en la ciudad.
“Es muy importante que todos estemos preparados y sepamos cómo actuar ante algún desastre, sobre todo cuando se ven tantas desgracias en los países vecinos, el simulacro también se deben hacer en las instituciones educativas”, dijo  Johana Salazar, paciente.