Privados de libertad LGBTI participaron en la remodelación de su celda

Internos del Centro de Privación de Libertad del Centro de Privación de Libertad (CPL) Carchi Nro 1 que pertenecen al grupo LGBTI, participaron en la remodelación de una de las celdas que se encontraba en mal estado.

Estas acciones se efectúan como parte del eje laboral y tienen como fin brindarles espacios dignos de habitabilidad a las personas privadas de libertad de este centro penitenciario ubicado en la zona 1.

Los internos además se encargaron de decorar, arreglar y colocar detalles tanto en el baño como en la celda donde habitan actualmente.

“De forma organizada realizaron la reparación y remodelación del lugar en donde ahora viven adecuadamente”, manifestó Francisco Aguilar, director del CPL Carchi.

Los internos de este grupo vulnerable se encuentran ubicados en sitios adecuados en los diferentes centros de privación de libertad, para evitar precautelar su integridad mientras cumplan sus diferentes sentencias.

En Ibarra, por ejemplo, la personas que se identifican con estos grupos, se encuentran en la celda Prioritaria, en donde no tienen contacto con el resto de interno, sino solo con personas consideradas vulnerables.