Prisión preventiva para sospechosos

Se dictó prisión preventiva para los sujetos que fueron detenidos la madrugada del viernes en el parque central de Cotacachi, acusados presuntamente de cometer un robo.  
La audiencia de flagrancia se llevó a cabo el viernes en la unidad judicial de Otavalo. Cerca de las 20:00 concluyó este trámite legal en donde el juez dictaminó prisión preventiva y se dio paso a la instrucción fiscal.

ANTECEDENTES
Según información policial,  las 03:40 del viernes 12 de febrero de 2016, la camioneta marca Chevrolet Dmax, color gris de placas POM-072 fue interceptada por los uniformados en el parque Matriz de Cotacachi, quienes cuidadosamente la registraron, en el interior de la cabina  encontraron 3 armas de fuego. 1 pistola sin marca con su respectivo cargador con 3 cartuchos; 1 revolver  marca Arminius con 7 cartuchos y una vaina percutida; 1 revolver con 4 cartuchos. Tenían herramientas como cizalla, pata de cabra, desarmadores, navajas, entre otros objetos que utilizaban para forzar las seguridades y cometer el delito.   Además, los efectivos policiales encontraron artículos  que  minutos antes habían sido sustraídos de un domicilio a la altura del  puente a desnivel del ingreso a Cotacachi. Las mismas que luego fueron reconocidas por el propietario.
Con estas evidencias los uniformados en forma inmediata detuvieron a los sujetos José Juan M. M. de 40 años, Ángel Eduardo L. A. de 20 años, Julio Cesar L. C. de 31 años, Luis Néstor L. C. de 27 años, Cesar L. A. de 35 años, y Daniel L. A. de 35 años, presuntos autores del robo a domicilio.  Los sospechosos están a órdenes de la autoridad respectiva mientras el vehículo y las evidencias fueron ingresadas a las dependencias de la Policía Judicial de Otavalo.
De las investigaciones efectuadas en torno al delito de robo a domicilios, los sujetos estarían involucrados en acciones delictivas cometidas en Otavalo, Atuntaqui y Cotacachi.
Estas personas fueron reconocidas por las víctimas, quienes presentaron las respectivas denuncias en contra de los presuntos delincuentes para que sean judicializados y procesados.
Se conoció que dos de los sospechosos son oriundos de la parroquia de Imantag mientras que los cuatros son de la comunidad El Cercado.