Prisión preventiva para mineros detenidos en operativo

Ibarra. Fueron dos procedimientos distintos por los que han sido procesados los 17 aprehendidos en el cantón Urcuquí la madrugada del jueves.

Según se conoció en la audiencia de flagrancia la fiscal que lleva el caso determinó solicitar prisión preventiva para un grupo y la sentencia para el otro.

En un caso se les procesó por falta a la autoridad policial, y el otro fue por actividad ilícita de recursos mineros.

En el segundo caso fueron 14 personas procesadas y Fiscalía formuló cargos por que los involucrados en este delito quedaron con prisión preventiva. Mientras que el resto de aprehendidos de forma extraoficial se conoció que fueron ya sentenciados a cinco días de prisión por faltar de obra y de palabra a la autoridad policial.

Antecedentes. En un operativo conjunto entre Policía Nacional y Ejército. 8 vehículos cargados con material aurífero ilegal fueron detenidos. En primera instancia fueron aprehendidas 11 personas y posteriormente se detuvo a seis personas más, las cuales con armas blancas quisieron agredir a los miembros del orden. “La gente debe comprender que nosotros estamos abiertos al diálogo, para que no se de este tipo de acciones”, dijo el gobernador Galo Zamora.