Prisión preventiva para implicados en ‘Avalancha 313’

La Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura ejecutó el operativo denominado ‘Avalancha 313’, en el Distrito Valle del Amanecer. El operativo dejó como resultado ocho personas aprehendidas, casi dos kilos de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana decomisados, además de nueve teléfonos celulares, tres balanzas y 473,25 dólares incautados.

Ángel Vásquez, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Imbabura, informó que durante 65 días los uniformados realizaron la investigación en este caso antes de solicitar la orden de allanamiento en ocho inmuebles en donde se dedicarían a almacenar y expender sustancias estupefacientes.

“Los aprehendidos fueron identificados como Diego Fernando P., José Luis A., Darío Javier T., María Mercedes M., las hermanas Jenny Maricela y Daisy Janeth Ch., Jéssica Lorena D. y Ana Lucía T., quienes fueron presentados ante el juez de turno y ordenó la investigación previa por 90 días para todos los implicados”, dijo Vásquez.

Además manifestó que la banda aprehendida estaría dedicada al microtráfico en el sector de Ibarra y Antonio Ante, por lo que el juez encontró indicios suficientes para ordenar la prisión preventiva.

“El juez inició la causa por el artículo 369 del COIP, es decir por delincuencia organizada. Las sospechosas Daisy Janeth Ch., Jésica Lorena D. y Ana Lucía T., deberán presentarse cada ocho días en la Unidad Judicial, ya que se encuentran en periodo de lactancia”, agregó el oficial.

En los ochos inmuebles en donde incursionaron las unidades especiales de la Policía Nacional, se encontraron 85 fundas y 21 sobres de papel que contenía 2 146 gramos de cocaína; siete tubos pequeños de vidrio con 3,4 gramos de clorhidrato de cocaína; y 18 fundas plásticas que contenían 775,8 gramos de marihuana.