Prisión preventiva para M. Flores fue ratificada en Otavalo

 

La prisión preventiva para M Flores responde al presunto delito de enriquecimiento privado no justificado y asociación ilícita. Este ciudadano fue detenido junto con Pedro R. S., la noche del 9 de enero de 2020

 

Otavalo.- Luego de haber escuchado los fundamentos expuestos por Fiscalía, la Jueza de Garantías Penales de Otavalo ratificó la orden de prisión preventiva en contra de Mauro Rafael F., procesado por los presuntos delitos de enriquecimiento privado no justificado y asociación ilícita, en concurso real de infracciones.

La audiencia de revisión de medida cautelar se efectuó esta mañana, en la Unidad Judicial de la Familia.

Fiscalía solicitó a la Magistrada no dar paso al pedido de la defensa del procesado, debido a que no se han desvanecido los elementos de convicción que se presentaron en la audiencia de formulación de cargos.

Este ciudadano fue detenido junto con Pedro R. S., la noche del 9 de enero de 2020, en un operativo en el que se allanaron cuatro inmuebles en Otavalo y Cotacachi.

En la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó el informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), en el cual se mencionan movimientos inusuales en las cuentas de los procesados.

La investigación, abierta por la Fiscalía de Pichincha determinó irregularidades entre los ingresos declarados por los procesados y las acreditaciones realizadas en el sistema financiero nacional.

Anteriormente, la defensa de Mauro Rafael F. había interpuso el recurso de apelación a la prisión preventiva ante la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, instancia que también lo desechó