Prisión preventiva a supuesta asesina

altIBARRA. Rosa R., fue privada de su libertad el pasado miércoles en la comunidad de Alambuela del cantón Cotacchi, por ser la presunta autora de la muerte de su esposo Carlos Bonilla. Ayer la mujer recibió la orden de prisión preventiva, dictada por el Juez Cuarto de Garantías Penales de Imbabura, Nayo Vivanco.

 El crimen. En la comunidad de Alambuela aproximadamente a las 11:00 del miércoles, personal de la unidad de Criminalística, realizó el levantamiento del cadáver de Carlos Bonilla y lo trasladó hasta la morgue del hospital San Luis Otavalo.

En el lugar, los agentes también recogieron varias evidencias como ropa manchada de sangre y el palo con el que supuestamente fue agredido el hoy occiso.
Según los resultados de la autopsia, Bonilla falleció por un trauma craneoencefálico severo, ocasionado por un garrotazo en la cabeza.

La audiencia. La Policía presumía que se trataba de un pleito amoroso, porque tras el fallecimiento de Bonilla apareció una supuesta amante quien declaró que la última persona que estuvo con la víctima fue su esposa.
En la audiencia de formulación de cargos que se realizó ayer, en el Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura, el fiscal de Cotacachi Geovanny Jiménez,  acusó a Rosa R. como autora del crimen y solicitó a la Policía que presente las prendas de vestir de la mujer manchadas de sangre, las que fueron encontradas en la vivienda de la acusada, junto al palo con el que supuestamente fue agredido.
Además familiares de Bonilla explicaron que no era la primera vez que Rosa agredía a su esposo.
La mujer fue trasladada al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, mientras las investigaciones continúan.