Prisión para presunto asesino de taxista

Luego de la formulación de cargos de la Fiscalía, se dictó prisión preventiva en contra de Fabián B., presunto asesino de un taxista que laboraba en Manta.    
Fabián B. es procesado por la muerte del taxista José Vinces, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza, el 17 de abril de 2015, mientras conducía su taxi, por la avenida 408 y calle 405 parroquia Los Esteros, de Manta. El fiscal Rubén Balda presentó varios informes de investigaciones, efectuadas durante ocho meses, para ubicar al presunto autor del delito de asesinato tipificado en el artículo 140, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Entre los elementos de convicción constó la pericia de identidad humana, mediante la cual se compararon las características morfológicas del procesado con las de un ciudadano, que fue captado en las imágenes de las cámaras de seguridad del taxi. Como resultado de la experticia, realizada por agentes de Criminalística de la Policía, se determinó que se trataría de la misma persona que disparó el arma.
La instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días. El fiscal Balda informó que durante este tiempo se efectuará varias diligencias para determinar si existe la participación de otras personas en el delito.
Luego de las investigaciones dirigidas por el fiscal Balda, Fabián B. fue localizado y detenido en un allanamiento realizado en la madrugada del viernes 18 de diciembre, en Manta.