Priscila Schettini: “Como joven y mujer quiero marcar la diferencia”

priscila-schettiniCarchi. Priscila Schettini es la segunda candidata a Asambleísta por el Movimiento de Integración Democrática del Carchi. Luego de haber sido Reina de Tulcán, a sus 21 años incursiona como una mujer joven, preparada y lista para asumir junto al Gral. René Yandún el desafío de ser candidata a la Asamblea.

En Entrevista para Diario El Norte, Priscila refiere a las motivaciones que la hacen participar en esta jornada electoral.

¿Cómo influyó el reinado de Tulcán para que hoy se postule como candidata a  la Asamblea?
El reinado es más que una imagen es la oportunidad de vivir experiencias para conocer a la gente y sus necesidades. El reinado me permitió estar en permanente contacto con los grupos vulnerables y sus problemas. Luego de terminar mi reinado he continuado vinculada al trabajo social.  

¿Por qué participar por el Movimiento de Integración Democrática del Carchi?
Desde que me uní a la política fui militante de Izquierda Democrática. Hoy participo por este movimiento junto al Gral.  René Yandún porque considero es un político que ha trabajado en favor de nuestra provincia.  Confío en que tengo la preparación y la voluntad para desempeñar un buen papel en la Asamblea.

¿Cuál cree usted que debería ser el papel que la mujer desempeñe en la política?
Debe ser un papel responsable. Las mujeres tenemos la misma capacidad que los hombres para desempeñar cargos y más aún hacerlo desde una mirada distinta.  

¿Cuáles serían sus propuestas a la Asamblea?
Mis propuestas se enfocarían en tres frentes: leyes que garanticen la equidad de género y oportunidades para las mujeres, apoyar a los jóvenes en temas de derechos y apoyar al sector del magisterio que considero deben tener leyes que garanticen  sus condiciones de trabajo.

¿Cuál es  a su criterio la principal problemática de la provincia?
Necesitamos desarrollo socio económico; es decir hay que viabilizar un desarrollo que garantice también derechos como el acceso al agua y genere una convivencia armónica con condiciones equitativas para los carchenses.

¿Qué piensa ud. que sería los más difícil de afrontar en la Asamblea?
Quizá la idea de imponenecia de clásicos poderes políticos. De llegar a la Asamblea sería la mujer más joven en el país en un cargo como ese.

¿Cómo se presenta Priscila Schettini a los carchenses?
Soy una mujer joven, tengo la experiencia que mi edad me permite y estoy convencida de que puedo hacer un buen papel en la Asamblea. No voy como adorno, voy a trabajar de forma decidida y responsable por mi provincia.  
 ¿Cree que la imagen de reina puede ser contraproducente en la política?
No, el reinado no es sólo imagen hay mucho trabajo que hacer. Soy más que una mujer bonita. Soy capaz, preparada y estoy clara en el papel político.