Priorizan atención a discapacitados

p14f1En la parroquia de Imantag perteneciente al cantón Cotacachi se prioriza la atención a las personas con capacidades diferentes

 

proyecto. Durante sesión extraordinaria las y los vocales del Gobierno Autónomo Descentralizado de Imantag, aprobaron el proyecto: “Impulso a la formación de personas con discapacidad que permita la apropiación y restitución de sus derechos”, la finalidad es que estas personas se integren a la sociedad.

INSTITUCIONES. Como entidades ejecutoras se encuentran el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, la Subsecretaría de Discapacidades y Familia, la Dirección de Prestación de Servicios y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Imantag.
El presidente del GAD parroquial Luis Alberto Menacho, menciona que se busca alcanzar el máximo desarrollo de la personalidad, fomento de autonomía y disminución de dependencia, mediante adecuados tratamientos de enfermedades físicas, mentales y sensoriales, mejorando las condiciones de vida de las personas con discapacidad de la parroquia de Imantag.
Los proyectos sociales a favor de los sectores vulnerables como niños, adultos mayores y personas con discapacidad tendrán acogida en nuestra administración dijo.

INVERSIÓN. El monto total del convenio tiene un costo de 19 mil 186 dólares, de los cuales el aporte del MIES es de 16 mil 186 mil dólares mientras que el aporte del Gobierno Municipal de Imantag es de 3 mil dólares.
Este proyecto que se inició a ejecutar este mes de septiembre durará hasta el 31 de diciembre del 2013.