Principal sospechoso del asesinato de Efraín Ruales es detenido en Esmeraldas

El Ministro de Gobierno, general (SP) Patricio Pazmiño,  confirmó a través de su cuenta de Twitter, que la Policía Nacional logró la detención del sospechosos de asesinar al reconocido animador de televisión Efraín Ruales.

Según información entregada por los servidores policiales, se trata de Álvaro  C., alias ‘Alvarito’. Su captura se realizó  en Río Verde, provincia de Esmeraldas, zona norte.

Los detalles de la captura se ampliaron durante una rueda de prensa convocada para las 15:30 de este miércoles 3 de marzo. En la misma el Ministro de Gobierno solicitó a los medios tener paciencia porque no toda la información podrá ser pública.

 

En primera instancia se pudo detener al conductor del vehículo lo que ayudo a seguir con las investigaciones hasta dar con el paradero de una arma de fuego que podría ser la usada en el asesinato.

Tras estas dos premisas y con la obtención de más pistas se logra la detención de Alvarito y que es sospechoso de haber estado en el interior del vehículo.

Efraín Ruales, fue asesinado con armas de fuego, el pasado 27 e enero, en el norte de Guayaquil; luego de salir desde el gimnasio donde se entrenaba en horas de la mañana.