Primo lo hirió con machete y está prófugo

altIBARRA. Gustavo Pascal Causaluzan de 20 años de edad, ayer fue declarado prófugo de la justicia, ya que no se presentó a la audiencia de juzgamiento, que se realizó en el Segundo Tribunal de Garantías Penales de Imbabura. Pascal fue acusado de herir a su primo con un machete.

 El hecho. Gustavo Pascal fue acusado de herir con un machete a su primo Danilo Pascal Nastacuaz,  en la comunidad Santa Rita, ubicada en la parroquia de Lita, el pasado 20 de diciembre de 2008.

Según el informe de las investigaciones del caso, el fiscal de Imbabura, Javier de la Cadena explicó que Feliza María Nastacuaz, madre del ofendido denunció que la noche del 20 de diciembre de 2008, su hijo estaba consumiendo bebidas alcohólicas, junto a sus amigos hasta el día siguiente.

“Era aproximadamente las 07:00 del 21 de diciembre, cuando su primo Gustavo llegó donde estaba sentado y le propinó un machetazo por la espalda y otro en la mano provocándole graves heridas”, denunció la mujer.

 Más detalles. El herido fue trasladado hasta el hospital San Vicente de Paúl en la ciudad de Ibarra donde fue atendido por varios días. Según el informe, la herida de la mano fue la más grave ya que rompió algunos tendones y provocó en Danilo, la dificultad para movilizar la mano.

 La audiencia. Los miembros del Segundo Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, luego de recibir la acusación presentada por parte de la Fiscalía y porque el acusado Gustavo Pascal Causaluzan, no se presentó a la audiencia de juzgamiento, lo declararon prófugo de la justicia.
Los familiares tratan de que este caso no quede en la impunidad.