Primeros resultados positivos ‘Copa Travesuras’

dep-2Este fin de semana se cerró la primera fecha de la ‘Copa Travesuras’ que tuvo lugar en el Estadio de la Unidad Educativa ‘Ibarra’. Ayer los partidos iniciaron a las 10h00. Esta jornada se abrió con el encuentro entre F.T. EDU vs Estudiantes, categoría de 15 años.

Las emociones en la cancha se hicieron sentir. Los infantiles estuvieron acompañados de sus padres quienes con alegría les alentaban en el campo de juego.

Alex Salas, coordinador del torneo, dice que se siente contento, porque han tenido una gran acogida por parte de los equipos de Ibarra, Otavalo, Cayambe y Carchi. Manifestó que este campeonato de fulbito es uno de los mejores que se realiuza en la provincia de Imbabura, patrocinado por el Grupo Corporativo del Norte, que ha brindado su apoyo al deporte infantil. Salas dijo que es importante que las instituciones públicas y privadas promuevan este tipo de eventos y se los siga organizando en la provincia.

La Escuela de Fútbol Juventus, dirigida por el profesor Alex Vásquez también participa en este torneo. A este escuela se suman el equipo Galácticos de la Escuela María Angélica Hidrobo y de la Unidad Educativa 28 de Septiembre. El coordinador dio a conocer que desde la próxima semana también se integrarán nuevos equipos que han confirmado su participación, entre ellos está la Escuela de Fútbol River Plate. Los organizadores eperan que para la siguiente fecha ya estén en acción deportiva todos los equipos inscritos (69).

‘El objetivo del torneo es que los niños vengan a recrearse y divertirse en la cancha demostrando sus habilidades en el fútbol’, dijo Salas. A las 13h00, hubo en la cancha se presentó el elenco de la Escuela de Fútbol Juventus y Santa Fe, en la categoría de 12 años. Se pudo observar un partido díficil, pues ambos equipos cuentan con brillantes jugadores que se mostraron muy fuertes y técnicos.

En las filas del Santa Fe se destacan los siguientes jugadores: Alessandro Acosta, Martín Lara, Diego Vizcaíno, Anghelo Toapanta, Aylon Ayala, Justin Ormaza, Stefano Melo, Alex Rivadeneira, Yustin Conacuan, Elian Flores, Leon Aza. Juventus participa en la categoría de 10 y 12 años. En el partido se destacaron Gregor Martínez, Dylon Paredes, Ariel Cerón, Ángel nLiquinchao, Carlos Aguas, Carlos Arias, Alejandro Hidrobo, Mario Lozano, Frank Piñeros. El encuentro terminó empatado (1×1).

Este evento deportivo promueve la unión familiar en un espacio de sano espacimiento para grandes y chicos. Además, Salas manifestó que es un espacio donde se comparte experiencias entre jugadores y entrenadores porque se visibiliza la amplia experiencia que tienen.

RESULTADOS PARTIDO EDAD SÁBADO 9

Santa Fe 1 vs Spencer 0 (11A) Santa Fe 4 vs Spencer 4 (7A) Cantera 0 vs J. Caleño 1 (11A) Santa Fe 1 vs Juventus 5 (10A) Santa Fe 2 vs Spencer 2 (8A) Spencer 4 vs Galacticos 2 (9A) Cantera 0 vs J. Caleño 2 (10A) Santa Fe 7 vs Cantera 1 (9A) Barza 1 vs Spencer 1 (10A)

DOMINGO 10

F. T ED 0 vs Estudiantes 6 (15A) Cantera 0 vs J. Caleño 5 (14A) Cantera 0 vs J. Caleño 0 (7A) Juventus 1 vs Santa Fe 1 (12A) Intis 6 vs Cantera 1 (8A) I. Acurio 0 vs Inter Otavalo 1 (12A) J. Caleño 8 vs Cantera 2 (12A) J. Caleño 1 vs Barza 0 (9A)