Primeros graduados en educación flexible

flexibleIBARRA. 387 estudiantes con escolaridad inconclusa, de las provincias de Imbabura y Carchi finalizaron el 8vo, 9no y 10mo año de Educación Básica. Esto como parte del programa “Educación Básica Superior Flexible”, que impulsa el Ministerio de Educación, MinEduc, en todo el país.

ACTIVIDAD
El evento de incorporación se desarrolló en el auditorio de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes, con la presencia de docentes, familiares, amigos y autoridades. Así, la primera promoción de Educación Básica Superior Flexible ciclo Sierra, culminó el año lectivo 2014 – 2015.
El director de Calidad Educativa, de la Coordinación Zonal de Educación 1, Gonzalo Becerra, en un comunicado de prensa, auguró éxitos y más conquistas a los graduados.
“Nunca es tarde para aprender. Y hoy, ustedes son el vivo ejemplo de esto. Como Ministerio de Educación nos sentimos orgullosos de su logro”, mencionó.
Una de las estudiantes mejor puntuadas, Joselyn Andrade, dijo que durante el tiempo de estudio aprendió el compromiso de la responsabilidad.
“Hoy culmina una etapa de nuestra vida, para comenzar otra. Agradezco a todas las personas que hicieron posible esta oportunidad”, acotó.

 

PARTICIPANTES
? En Imbabura se graduaron 224 estudiantes.
? En Carchi los graduados son 163 estudiantes.
Luego del programa “Educación Básica Superior Flexible”, los estudiantes que se encuentran en edad escolar pueden incorporarse al bachillerato regular. Mientras que los estudiantes de 20 a 29 años pueden integrarse al programa de Bachillerato Intensivo.
El docente Luis Marcillo dijo sentirse orgulloso de ser parte de este programa de enseñanza.
“Este acierto del Ministerio de Educación debe ser reconocido. Queridos jóvenes, ustedes tienen la madera para ser grandes”, expresó.
El Ministerio de Educación garantiza que la Educación Superior Flexible sea completamente gratuita. Los textos y útiles escolares serán provistos sin costo a todos los estudiantes.
En la zona 1 hay se instalaron dos sedes para el programa educativo. En Imbabura se eligió el colegio Juan Pablo II, otra sede está en Quinindé (Esmeraldas) y formó a  150 participantes. (CAH)