Primeras medallas llegaron para Imbabura

p32f1IBARRA. El solazo canicular que soportó ayer Ibarra, se matizó con la ‘lluvia de medallas’, que ganaron los patinadores imbabureños en la primera jornada del Campeonato Nacional de Patinaje.

Cantera. El club Correcaminos que dirige el entrenador chileno Alfredo Riquelme sacó la cara por la provincia. Las pruebas siguen desde hoy.  

DOble oro. Daniela Vega a nivel prejuvenil y Güedren Ormaza en la mini infantil demostraron su casta y se llevaron sin mayores inconvenientes las medallas de oro. Vega ratifica una vez más su buen momento deportivo que lo inició hace dos años. En 2013 la patinadora imbabureña fue una de las mejores del país. Mientras Ormaza se perfila como la nueva figura de esta disciplina.
Cuatro bronces. Mateo Vega a nivel mini infantil sumó el primer bronce de los cuatro ganados ayer. Minutos después Rony Bonilla en la infantil hizo lo propio en su categoría. El perfomance se completó con los bronces de  Isaac Gordillo e Ivanna Ormaza en la prejuvenil.

balance. El primer día de competencia tuvo de todo. Desde las emociones por el debut, hasta el suspenso por no alcanzar a subir al podio. El primer día mostró un buen nivel técnico. María Loreto Arias de Loja y Carlos Fuentes de Carchi son las principales atracciones del evento.

figuras.  Su estatus no es por casualidad. En diciembre pasado ambos patinadores se llevaron el título de mejores deportistas del evento nacional que se realizó aquí mismo. Por ello, la consigna para este ocasión es repetir la misma insignia.

expectativa. Paulo Vaca entrenador de El Oro confía en la participación de sus pupilos a pesar que el campeonato muestra un gran nivel técnico.

sus palabras.  “Venimos en las categorías preinfantil, infantil y  juvenil a pelear las medallas. Esperemos que desarrollen lo que han aprendido en estos meses”, explica el estratega. Las esperanzas de medallas están centradas con Ray Cuello y Stalin Moreno en la mini infantil; Ana Laura, Patricio Encalada en la preinfantil.

segunda fecha. Las competencias siguen hoy en el patinódromo de Ibarra desde las 09:00.