Primera prueba del 2014 para los atletas

33f1

La competencia atlética Caranqui-Alpachaca 10K marca el inicio de la actividad deportiva en 2014. La prueba que será hoy arrancará a las 09:30 desde el parque de Caranqui. Se aspira contar con la presencia de al menos 100 deportistas.

CON TODO.  El atletismo es una de las disciplinas de mayor auge en la provincia. Bajo esta premisa se organiza la competencia atlética que busca reunir a los mejores exponentes de la región. José Enríquez uno de los coordinadores destacó el nivel técnico que tendrá la prueba.

EXIGENCIA.  “Es una competencia muy técnica y de alta exigencia. Pueden participar niños desde los 12 años hasta personas de la tercera edad”, explicó.  De acuerdo a las categorías habrá seis categorías. Prejuvenil, para atletas de 15 a 17 años; juvenil de 18 a 19; sénior de 20 a 39; máster 40 a 49; súper máster para 50 a 59 y la gran máster va de 60 a 70 años, respectivamente.

RECORRIDO. .  La categoría  infantil para participantes de 12-14 años, cumplirán un recorrido de 5 kilómetros que iniciará desde el parque Pedro Moncayo. Mientras los otros saldrán desde Caranqui. (Ver infografía)
DE LA ORGANIZACIÓN. “Todo está listo, seguridad, puestos de abastecimiento y jueces, será una gran fiesta atlética”, dice Miguel Salazar exatleta de Imbabura quien está al frente de la organización de la competencia.