Primer videojuego-museo de realidad virtual para Ibarra

Las buenas iniciativas en Imbabura y concretamente en Ibarra arrojan buenos resultados. Por lo menos eso es lo que pretende el artista Franz Del Castillo con su innovadora propuesta

“Franz DC Virtual Museum”, es el nombre del primer videojuego-museo de realidad virtual desarrollado en Ecuador. Se trata de una aplicación que recrea virtualmente un museo en donde se podrá interactuar con las obras y su entorno.

Cuenta con varias galerías y mundos mágicos que albergan cerca de 100 obras del artista ecuatoriano Franz Del Castillo en diversas facetas, además de ambientes respectivamente diseñados para exhibir simultáneamente obras de artistas invitados.

La aplicación además de convertirse en una plataforma de difusión de obras de artistas emergentes, cuenta con retos, acertijos y recompensas para sus visitantes.
La aplicación ha sido desarrollada por Israel Pihuave y Samuel Pihuave

Proyecto

Israel y Samuel Pihuave son propietarios de Klark Games una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones en Ecuador que trabajaron conjuntamente con la Fundación Franz Del Castillo.

Su desarrollo duró cerca de tres meses, para lograr conseguir una versión que se adapte a las necesidades de los usuarios.

El proyecto cuenta además con curadores y museógrafos que determinan los detalles de cada exhibición.

La versión oficial de este proyecto estará disponible para las plataformas de Windows, dispositivos móviles Android y Google Cardboard VR a partir del 20 de septiembre de este año de manera totalmente gratuita, señaló Franza Del Castillo a diario EL NORTE..

Además, se ha abierto La convocatoria para seleccionar dos artistas imbabureños quienes serán parte de la primera versión de este juego que será anunciado través de una transmisión en vivo desde las ciudades de Ibarra, Los Ángeles, Chicago y Las Vegas en Estados Unidos, sostuvo el joven artista ibarreño.

Generador de ideas.
Franz Del Castillo es un artista joven y prometedor del arte contemporáneo ecuatoriano, poseedor de una gran creatividad, versatilidad y personalidad que difícilmente encaja con los estereotipos con los que la gente busca calificar a las personas; un agente de transformación y constante evolución, empeñado en aportar al arte y la cultura con nuevas ideas.

Franz Del Castillo, señaló que quienes deseen participar solo deben enviar su portafolio a frandcfoundation@gmail.com hasta el día 30 de agosto a las 23:59.

Los artistas seleccionados contarán con una exhibición online y gracias al convenio de apoyo bilateral entre la Fundación Franz Del Castillo y la Galería Internacional Almarte, tendrán reservados sus espacios en una exhibición física en la ciudad de Pereira, Colombia, cuando las medidas de restricción finalicen.

De esta manera, indicó, la Fundación Franz Del Castillo, mantiene su compromiso de desarrollar plataformas para la promoción de las artes y la cultura.

¿Qué es y para qué sirve?
En palabras de Franco Melly, jefe de redacción de PerúSmart, la realidad virtual “es un entorno en el que la tecnología engaña a tus sentidos para que te sientas como si estuvieras en otro lugar”. Es decir, se trata de una simulación computarizada de espacios diversos en los que podemos interactuar y explorar tal como si estuviéramos ahí realmente”, dijo el experto en esta tecnología.