Primer tramo de la autovía está iluminado

altOtavalo. Con la iluminación de la autovía, en el tramo de Otavalo, los moradores sienten mayor seguridad.

 Iluminación. Ya se realizó la colocación de transformadores en 3.5 kilómetros del tramo Otavalo-Cotacachi y en los 350 metros del intercambiador Cotacachi, en donde luego de las primeras pruebas, la iluminación está en funcionamiento.

Estos trabajos benefician a los lugareños, sobre todo a aquellos comuneros que luego de su jornada de trabajo debían pasar de un extremo de la vía al otro y que por la falta de iluminación temían que en cualquier momento pueda presentarse algún accidente fatal.

“Varias personas al tratar de cruzar han sufrido accidentes, pero ahora con la iluminación esperemos que esto ya no se de, igualmente con la luz ya no seremos víctimas de los delincuentes“, manifestó Rafael lema, morador de Peguche.

 Trabajos. Como parte de la fase final del proyecto de la autovía Otavalo – Ibarra, se realiza la colocación de postes, cableado, lámparas y transformadores que conforman los rubros del sistema de iluminación de los 19 kilómetros en el parterre central.
De acuerdo al reporte de la concesionaria Panavial, se registra un avance del 90% en la colocación de postes; 30% en cableado y un 25% en transformadores.
Wilson Delgado, superintendente de Panavial, dijo se tiene previsto que hasta el 26 de septiembre del año en curso la Autovía Otavalo-Ibarra, en toda su longitud estará iluminada al 100%.