Primer recorrido público del tren a Salinas (video)
IBARRA. Este miércoles a las 10:30 partirá el primer recorrido público del tren de la Libertad en el tramo Ibarra -Salinas.
El viaje tiene un costo de 15 dólares ida y vuelta, explicó Anita Villarreal gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador del Norte, en declaraciones anteriores.
Raúl Maldonano, presidente de la Junta parroquial de Salinas, explicó que si el tren parte de Ibarra a las 10:30 aproximadamente a las 12:00 estará en Salinas.
Maldonado, indicó que desde el 2005 han realizado un gran esfuerzo para hacer algo competitivo en Salinas, para lo que tendrán listo el Centro de Exposiciones donde mostrarán todo lo que ofrecen.
La Junta Parroquial, de miércoles a domingo tendrá una presentación de grupos de danza en la Estación del Tren de Salinas.
Luego habrá un recorrido por la tienda de artesanías y el café del tren.
Una chiva estará lista para llevar a los turistas que llegan en tren, a recorrer la parroquia y visitar el Museo de La Sal, las tolas, la Sala Etnográfica y luego participar de una presentación de cómo avanzó el proyecto del tren en la parroquia, esto sin costo adicional porque de los 15 dólares que cuesta el viaje el tren 1 dólar es para estos servicios.
Trabajo, El recorrido del Tren de la Libertad se lo realizará de miércoles a domingo y feriados. El recorrido en autoferro o expreso comunitario tiene un valor de 6,50 dólares ida y vuelta y operará de viernes a domingo, a las 07:30. En las dos modalidades se aplica el 50% de descuento para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 18 años.
Próximamente entrará en funcionamiento el proyecto Conciencia Social sobre Rieles. Un servicio gratuito que permite hacer turismo a grupos de atención prioritaria de la tercera edad, personas con discapacidad y niños y adolescentes de escuelas de sectores rurales y urbano-marginales.