Primer festival de música y baile nacional

baileEl colegio Luis Ulpiano De la Torre de Cotacachi se ha caracterizado por la música de sus orquestas, bandas, estudiantes y la participación en eventos de arte a nivel nacional.
Los padres de familia han sido los protagonistas del evento, la gestión para poner en escena el esfuerzo de ellos con los estudiantes y maestros de la institución educativa.

En el programa se contó con la participación de artistas invitados de la provincia con la ayuda de los Municipios de Ibarra y Otavalo, y grupos de danza de colegios de las mismas ciudades.
La sorpresa de la noche fue el grupo de danza de la institución, que por primera vez se presentó en un escenario, el repaso de los estudiantes se realizó en horas extra curriculares y cada uno de sus pasos fue preciso junto al ritmo.
Los objetivos primordiales del festival son: Valorar las representaciones artísticas con música nacional, con el fin de mantener la tradición ecuatoriana y mejorar el vínculo entre los miembros del establecimiento educativo, estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades.
La tradición musical del Ulpiano De la Torre se hizo presente con la presentación de las agrupaciones musicales que con instrumentos de viento, cuerda, electrónicos y percusión hicieron cantar y bailar a los asistentes.
Los fondos recogidos con la entrada al evento se utilizarán para cubrir necesidades para la institución. Autogestión se realizó para conseguir los recursos económicos para los implementos necesarios de los estudiantes que pusieron en evidencias, sus habilidades en la música y la danza.