Primer encuentro de Escosistema del Diseño en Ibarra

Ibarra. Para ese jueves 19 de septiembre está programado el Primer Encuentro de Ecosistema del Diseño en Imbabura 2019, que se desarrollará a partir de las 9:00. En el Auditorio de la casa de la Ibarreñidad

Objetivo. Según sus organizadores, el propósito de este encuentro es generar mesas de diálogo en torno al diseño de la provincia de Imbabura con el aporte de diferentes actores que interactúan en esta disciplina.

En su afán de ser un organismo activo en beneficio del diseño en la provincia, la Asociación de Diseñadores de Imbabura (ADI) organiza este evento en donde converjan diferentes actores y escuchar sus diferentes puntos de vista de la realidad que vive el diseño en la provincia y cual es su proyección a corto, mediano y largo plazo.

Ponentes. Para el desarrollo del evento está planteado la participación de diferentes organismos como centros académicos, la empresa pública y privada, los profesionales del diseño y los gobiernos seccionales, que desde sus distintos escenarios pueden aportar experiencias en beneficio del sector. El evento empezará con una ponencia respecto al diseño que brindará las experiencias que se han generado en el transcurso de su gestión como un ente que vela por el diseño.

Una vez planteadas las mesas de diálogo se tratarán las diferentes variables en donde existirá un moderador que direccione la dinámica en donde prevalecerá el respeto a la diversidad de opiniones, para finalmente desarrollar una plenaria que socialice los resultados del ejercicio, que será el punto de partida para posteriores acciones a desarrollar.