Primer concurso de negocios

altOTAVALO. La municipalidad con el objetivo de incentivar el emprendimiento el próximo lunes 13 de junio, abrirá la convocatoria para el  1er Concurso de ideas de negocios denominado “Otavalo Emprende”, en elk cual pueden particpar toda la ciudadanía interesada.

Concurso. Las tres ideas ganadoras tendrán el apoyo consultor especializado para poner en marcha su negocio. La Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, será la entidad encargada de realizar el trabajo con los ganadores.

Las ideas de negocios deben enfocarse en temas de turismo, artesanías, agricultura, textiles, confecciones, entre otras.

Las personas interesadas deberán acceder a la página Web de la municipalidad para descargar y llenar el formulario adjunto con la información requerida.
“Para este concurso pueden participar todas y todos los otavaleños cuyas  ideas de negocios se enfoquen aquí en el Cantón”, manifestó Marcelo Lema, coordinador de la Ventanilla Única Empresarial.

La convocatoria estará abierta por el lapso de un mes, para luego entrar en proceso de calificación y depuración de las ideas de negocios.

La idea de este proyecto es promover el emprendimiento y tratar de que las tres mejores ideas de negocios puedan surgir y formarse como empresas”, sostuvo Marcelo Lema.

La ciudadanía hasta el momento no esta enterada de esta propuesta emprendida por la municipalidad.

“Esperemos que se realice la convocatoria para saber que proyectos de negocios se pueden emprender en Otavalo”, dijo Marco Santacruz, comerciante.

El principal requisito para el concurso de negocios es tener una propuesta propia y creativa que sea sustentable y sostenoble.

Los postulantes deberán entregar la información en las oficinas de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), en horario de oficina.

No existe límite para presentar proyectos de negocios en el Valle del Amanecer.