Primarias están a la vuelta de la esquina según CNE

La etapa del cambio de domicilio ya concluyó el pasado 14 de julio, ahora lo que viene es los procesos internos de las organizaciones políticos (primarias), cuya fecha está establecida ente el 9 al 23 del próximo mes, luego de terminada esta etapa ya llega la inscripción de candidaturas.

Es por ello que en la Delegación Provincial del CNE en Imbabura la atención se realiza de manera física como de manera on line, cumpliendo con las normas de bioseguridad. Además se realizan recorrido por los recintos electorales de las próximas elecciones..

Directora provincial.
“La delegación provincial del CNE, Imbabura, continúa brindando atención presencial, en todos los requerimientos de los servicios electoral, específicamente en el área de atención al ciudadano. Nuestros horarios de atención se mantienen de 08:30 a 13:00. El resto de la jornada se la realiza de manera virtual”, dijo Manuela Cobacango, delgada provincial del Consejo Nacional Electoral, CNE.

“Hasta el 20 de julio la delegación provincial ha entregado un total de 6884 certificados definitivos para quienes no lograron sufragar en el último proceso electoral. Es importante recordar que otros servicios también estamos atendiendo como en los certificados de desafiliación de organizaciones políticas”, dijo la funcionaria.

Trabajo de campo.
La Delegación Provincial Electoral de Imbabura realiza el levantamiento catastral de los recintos electorales en la provincia, con el objetivo de verificar el estado en que se encuentran, tomar las precauciones del caso y prestar las condiciones necesarias para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales 2021.

Procedimientos.
Funcionarias de la unidad de Procesos Electorales realizaron visitas técnicas a los establecimientos educativos del cantón Otavalo, donde revisaron las condiciones de la infraestructura, conectividad a internet, energía eléctrica, línea telefónica, estado de baterías sanitarias y vías de accesibilidad para las personas con discapacidad.

Durante esta semana, acorde a un cronograma de recorridos, se visitarán unidades educativas en Ibarra, luego se continuará de manera paulatina con los demás cantones para analizar las condiciones técnicas de los espacios físicos y garantizar que los ciudadanos acudan a recintos sin problemas.