Previenen sobre explotación sexual

IBARRA. Las instituciones del sector público, organismos  no gubernamentales así como  los emprendimientos  privados y comunitarios se unieron  para  combatir  la explotación  sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) en las actividades  inherentes  al turismo.

Acciones. El Ecuador, a través del Mintur, como coordinador del grupo de Acción Regional de las Américas, emprendió  una agresiva campaña  de sensibilización en la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, relacionados a viajes y turismo.
 La  Constitución  del Ecuador  promulga la decisión  popular  de optar por el Buen Vivir  como eje rector del desarrollo. En armonía  con esta definición  el MINTUR, a través de la Coordinación Zonal 1, desarrolló un taller de sensibilización. El  evento convocó a cerca de cuarenta Instituciones y organizaciones que conforman el Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia (Sndpina), entre las que se pudo  observar:” los Consejos Cantonales de la Niñez y Adolescencia  de  los cantones de Imbabura, las Juntas Protectoras de Derechos, Defensorías Comunitarias y demás organismos.